Vino rosado y foie gras, un maridaje perfecto

El vino rosado es el acompañamiento ideal para todo tipo de foie gras debido a su acidez y ligereza.

A medio camino entre la acidez de un tinto y la ligereza de un blanco, el vino rosado se convierte en el maridaje perfecto para foie gras de diversos tipos. A continuación te mostraremos algunos de los mejores foie gras para combinar con nuestro Vino rosado Petjades 2011, un vino rosado que cuenta con la calidad que le otorga el sello Élite Gourmet.

  • Foie gras entier: compuesto de hígado entero o de uno o varios lóbulos de hígado graso, te recomendamos el foie gras de oca entero Valette, su textura firme y untuosa y su sabor ligeramente dulce crearán una combinación muy agradable con nuestro Petjades 2011.
Vino rosado Petjades
Vino rosado Petjades 2011, perfecto para maridajes de foie gras de diversos tipos
  • Bloc de foie gras: está compuesto de hígado graso constituido y además en ocasiones puede poseer pequeños trozos. Una buena elección es el Bloc de foie gras de pato Lafitte elaborado a partir de foie gras de pato, agua, sal, azúcar, pimienta y especias y sin ningún tipo de conservantes ni añadidos.
  • Patés mousses y gelatinas: dentro de esta categoría te aconsejamos elegir el paté de ganso ibérico de Dehesa, un paté de ganso ibérico, levemente especiado y ligeramente graso, que aparte de vinos rosados puede acompañar perfectamente con vinos generosos o tintos sin crianza.

Ahora que ya te hemos mostrado las posibilidades existentes para combinar el foie gras y el rosado Petjades 2011, la decisión de elegir el dúo perfecto recae sobre ti. ¿con cuál te quedas?

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *