Vino tinto Amaren 2005, un tinto de sabor amplio y carnoso

Vino tinto Amaren 2005 

El vino tinto Amaren 2005 es el mejor vino de Bodegas Luis Cañas. Es un vino tinto varietal elaborado con uva tempranillo en la localidad alavesa de Villabuena. Este vino riojano es un vino tinto muy elegante y muy galardonado. En 2008 recibió varios premios, entre ellos el Bacchus de Oro.

amarenA la vista el vino tinto Amaren 2005 es un tinto de capa alta, limpio y brillante. Posee un color rojo picota muy cubierto. Su aroma es elegante y marcado, lo cual hace que se te abra la nariz. Huele a fruta negra con matices de madera, toffee y minerales. En boca su sabor es amplio y carnoso. Es un vino con volumen, muy calido pero a la vez fácil de beber. Se identifican notas de confitura de frutos negros y regaliz y aparecen recuerdos a chocolate y cacao. Su final es sabroso, largo y persistente.

 

El vino tinto Amaren 2005 es un vino recogido en pequeñas cajas y con gran proceso de selección a partir de uvas provenientes de viñedos de más de 60 años. Tiene un envejecimiento de 18 meses en barricas nuevas de roble francés americano, lo que le aporta esos matices amaderados.

El vino tinto Amaren 2005 recoge la denominación de origen Rioja y el sello de calidad Elite Gourmet,  lo que le aporta mayor calidad. Por todo ello, el vino tinto Amaren es el regalo perfecto para estas navidades.

 

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *