Vinos Rueda, comienza la vendimia 2011

Varias bodegas de la denominación de origen Rueda han comenzado la vendimia 2011.

Desde el 23 de agosto que la Bodega Albar Lurton de Villafranca de Duero comenzará a vendimiar sus viñedos, ya son varias las bodegas que han comenzado la campaña 2011. Con ello comienza la elaboración del vino blanco de Rueda.

La vendimia se realiza durante la noche para beneficiar la calidad de la uva, ya que las altas temperaturas perjudican negativamente en el producto final. Se comienza con la recogida de la variedad Sauvignon Blanc, variedad francesa de maduración temprana inscrita dentro de la denominación de origen Rueda. El mismo modo, hay ciertas parcelas de verdejo que están empezando a ser recogidas para la elaboración de espumosos, al igual que ciertas parcelas de uva chardonnay.

De las nueve denominaciones de origen del Duero es la única que ha comenzado la vendimia, aunque se prevé para esta semana el comienzo de la recogida en otras denominaciones de origen de la región. Las primeras estimaciones prevén una producción ligeramente superior, cercana a 75 millones de kilos de uva más que el año pasado.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *