¿Con qué acompañar tu Chardonnay?

Te ofrecemos tres maridajes perfectos para acompañar tu vino Chardonnay.

Chardonnay es una de las cepas de vino blanco más populares. Característico por sus sabores frutales a cítricos y sus matices dulces a miel, Chardonnay es una variedad de uva que ofrece grandes posibilidades a la hora de maridar. En este artículo te ofrecemos tres de las mejores opciones:

Vino blanco Dehesa del Carrizal Chardonnay
Vino blanco Dehesa del Carrizal Chardonnay
  • Mariscos: la baja acidez del Chardonnay se convierte en el complemento perfecto para acompañar tus platos de marisco debido a la ligera acidez de estos. Aparte de los mariscos, un buen maridaje para este tipo de vinos pueden ser los pescados. Desde calidadgourmet te recomendamos el Tataki de Salmón de Manuel de Manso.
  • Recetas de Sushi: los tonos frutales del Chardonnay y sus notas ligeramente especiadas realzan el sabor de la comida japonesa. Te aconsejamos que pruebes este tipo de vinos con una receta de Sushi elaborada a partir de Bonito del Norte, una unión de gastronomía española y japonesa que no te decepcionará.

 

  • Queso: los quesos de pasta blanda son algunos de los que mejor pueden acompañar a un vino Chardonnay. Puedes elegir un queso de tetilla u optar por un clásico queso fresco, una elección mucho más ligera y con la que siempre acertarás. Te recomendamos una receta de queso fresco con crudités.

Consejo Gourmet: los vinos Chardonnay deben almacenarse en un lugar seco y alejado de la luz directa del sol. La temperatura a la que debe servirse debe ser de unos 15 grados aproximadamente.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *