Dibujos de café: ¿cómo decorar tu taza de café?

Aprender a hacer dibujos sobre la espuma del café se trata de una técnica sencilla pero que requiere cierta práctica.

hacer dibujos en el café

Cada vez que vemos estos sorprendentes dibujos de café siempre nos hacemos la misma pregunta, ¿cómo lo hacen? Si tú también quieres aprender a decorar tu taza de café con estos originales diseños, ¡atento a nuestro post!

Para aprender a hacer dibujos de café existen dos técnicas:

hacer-dibujos-cafe
Plantilla de café
  • Técnica de la plantilla: necesitarás una superficie de plástico blando para realizar tu plantilla. Puedes utilizar tapas de carpetas o las míticas tapas para cubrir el café que ponen en ciertos establecimientos. En ellas tendrás que realizar tu dibujo empleando para ello unas tijeras. Luego debes colocar tu plantilla sobre la espuma de tú café y rellenar la superficie hueca con unos polvos de cacao y… ¡tendrás una decoración sorprendente!
  • Técnica del puntero: quizás sea la más complicada pero también la que más posibilidades ofrece. Consiste en coger un puntero e ir dibujando la forma deseada como si de un lapicero se tratase. Puedes emplear sirope de chocolate para realizar diseños más sabrosos y sorprendentes.

Puedes empezar decorando tus tazas de café con la técnica de la plantilla y cuando ya te veas más suelto comenzar con la del puntero. Ahora que ya sabes como hacer dibujos de café solo te queda aprender una cosa más: ¿cómo conseguir una espuma de café perfecta? Te contamos todos los detalles en nuestro siguiente post.

Consejo gourmet: con nuestros cafés gourmet tus dibujos de café ganarán en cuerpo y sabor.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tLkKNoWZQFw&w=520&h=315] Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *