Dónde hacer barbacoas en Madrid

Dónde hacer barbacoas en Madrid

En el siguiente post te mostraremos dónde hacer barbacoas en Madrid:

A la hora de hacer una barbacoa es de vital importancia elegir un lugar acondicionado para ello. No en todos los lugares está permitido hacer barbacoas. De esto los madrileños saben mucho, Madrid es una comunidad con multitud de escenarios diferentes para disfrutar de una barbacoa, sin embargo, no todos están a la altura de nuestras expectativas. Por tanto, ¿dónde hacer barbacoas en Madrid? En este artículo te mostramos nuestra personal recopilación de los mejores lugares para hacer barbacoas en Madrid, los lugares más emblemáticos donde hacer barbacoas en Madrid 5 estrellas.

¿Dónde hacer barbacoas en Madrid?

¿dónde hacer barbacoas en Madrid?

Área recreativa Las Berceas

Situado en el pinar de las Dehesas, el área recreativa Las Berceas además de merenderos dispone de una piscina y un ecoparque de juegos y actividades para que disfruten los más pequeños. El área recreativa Las Berceas también está acondicionada para degustar menús del día por 12 euros. ¿Un inconveniente? Para acceder a este lugar hay que pagar entrada: 5,5 € los adultos y 3,5 € niños y mayores. Existen tarifas especiales para empadronados.

El Escorial

Con unas vistas inmejorables al Monasterio del Escorial, la zona de la ermita de la Virgen de Gracia está acondicionada para hacer barbacoas de forma gratuita. Para acceder a ella la mejor manera es en coche desde la M-505 (El Escorial-Ávila) en el desvío a la Silla de Felipe II, lugar que se encuentra a 2 km y que se puede visitar de manera complementaria. La ermita de la Virgen de Gracia es quizás uno de los mejores lugares donde hacer barbacoas en Madrid de forma gratuita.

Merendero Cercedilla Las Dehesas

Una de las principales cosas a destacar de Cercedilla Las Dehesas, son sus impresionantes piscinas naturales. Además de las numerosas mesas repartidas en varios merenderos también hay fuentes, aseos públicos, bar y restaurante. El único inconveniente es que los no empadronados tendrán que pagar bastante por disfrutar de sus instalaciones.

Camping Alpha

El Camping Alpha también es otro de los lugares para hacer barbacoas en Madrid mejor acondicionados. Por un precio de 4 euros se podrá acceder a las instalaciones del camping y disfrutar de sus merenderos, pista de tenis, campo de futbol, baloncesto y parking entre otras estancias. Una de los puntos fuertes del camping Alpha es que podréis quedaros hasta las 23:30 de la noche.

Valsaín Boca del Asno

Situado entre el Puerto de Navacerrada y Valsaín, puedes acceder a este lugar al finalizar el descenso del puerto tras cruzar el puente del río Eresma. Este lugar para hacer barbacoas en Madrid dispone de un buen número de mesas, así como bar y área de juegos infantiles. Puedes complementar tu día de barbacoa con un paseo por el Pinar de Valsaín o una visita a la Granja de San Idelfonso.

Y para conseguir una barbacoa perfecta…

Recuerda que para salar tus carnes a la brasa es preferible utilizar sal gruesa. Desde Calidad Gourmet te recomendamos la sal piramidal de Chipre, escamas de sal procedentes del mar Mediterráneo sin ningún tipo de aditivo artificial que casarán a la perfección con tu barbacoa.

Por otro lado, como bien nos han enseñado los americanos, nunca está de más acompañar una deliciosa carne de barbacoa con alguna salsa que otra. En Calidad Gourmet te recomendamos probar el Ketchup Hawkshead que destaca por un ligero sabor picante y se elabora de manera artesanal en Cumbria (Reino Unido) a partir de tomates, pimientos, cebolla, ajo y especias.

Finalmente, si lo que quieres es seguir tradiciones un poco más nuestras también puedes acompañar la carne con brochetas vegetales o incluso simplemente con unos pimientos del piquillo de Lodosa de primera calidad fruto de huertas Navarras.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.