Foie gras entier, foie gras micuit, bloc de foie gras y mousse de foie gras

tipos de foie gras

Tipos de foie gras: Foie gras entier, foie gras micuit, bloc de foie gras y mousse de foie gras son palabras que generan mucha confusión, ¿son conceptos que se refieren a la misma cosa o se relacionan con productos distintos? En este artículo intentamos hacer un repaso por cada uno de ellos para explicar las diferencias entre el foie gras y el resto de sus derivados. Ordenándolos de mayor a menor calidad, es decir, de mayor a menor proporción de foie gras, obtendríamos la siguiente clasificación.

Tipos de foie gras

  • Mousse de foie gras: el mousse de foie gras es una emulsión elaborada con hígado de oca o pato y otros ingredientes como grasa animal, huevo, especias y diferentes licores. La característica principal del mousse y que la diferencia de otros productos como el foie, es que contiene siempre menos del 50% de foie gras.

Recetas con foie gras

Tipos de foie gras
Cualquiera de los tipos de foie gras, son perfectos para tomar solos simplemente acompañados de una rebanada de pan. Una de las particularidades del foie gras es que no debe servirse untado. Parte con un cuchillo bien afilado unas lonchas gruesas y colócalas sobre una tosta o rebanada de pan.

Aparte de las salsas dulces de frutas que combinan a la perfección con cualquiera de estos alimentos, también te recomendamos que elabores una vinagreta a base de caramelo líquido, unas gotas de vinagre de Jerez y un poco de aceite de oliva arbequina.

En Calidad Gourmet puedes comprar diferentes tipos de foie gras: foie gras entier, foie gras micuit, bloc de foie gras y mousse de foie gras de las mejores marcas tanto francesas como nacionales como Lafitte o Keia.

¿Por qué comprar Lafitte?

Porque Lafitte es una de las más prestigiosas marcas de foie gras de Francia. Lafitte es sinónimo de excelencia, tradición, calidad y autenticidad. Es una casa fundada en 1920 por Pierre Lafitte en la pequeña localidad francesa de Montaut para la venta de caza y foie gras a una pequeña clientela de restaurantes de la zona. Pierre fallece y es su hijo León junto con su esposa Solange quien se hace cargo del negocio. En 1970, León incorpora a sus hijos al negocio lo que hace crecer internacionalmente y a pasos agigantados a Lafitte.

Lafitte lleva ya cuatro generaciones repartiendo la excelencia y el inconfundible sabor de sus foie gras. Lafitte distribuye sus productos en Francia a prestigiosos restaurantes, a una red de tiendas delicatessen por todo el mundo, y cuenta con 6 tiendas físicas (París, Burdeos, Dax, Mont de Marsan, Bayona y Montaut).

O, ¿por qué comprar Keia?

Porque Keia es una pequeña empresa fundada en 2005 por el gastrónomo Kepa Freire Ortueta y el cortador Gaxen Ortuzar. Todo comenzó hace 20 años cuando Kepa viajó a Finlandia y aprendió la técnica del ahumado en frío. Tras experimentar con varias opciones, maderas, azúcares y sales, Kepa consiguió la fórmula perfecta y unido a la estrecha amistad que había adquirido en el año 94 con el famoso restaurante bilbaíno Casa Rufo, vinculado por familia a Gaxen, en 2005 se lanzan a hacerse un hueco en el mercado del ahumado artesanal de calidad.

Keia se basa en la calidad y, sobre todo, en el concepto de eco-gastronomía, es decir, gastronomía de calidad con técnicas sostenibles. Por ello, Keia respeta el bienestar del animal y elabora el producto con mediante procesos limpios y justos con el medio ambiente. Además de utilizar una materia prima de primerísima calidad, Keia respeta el producto mediante un método artesanal de descabezado, corte y desespinado del pescado llevado a cabo por profesionales que aman su trabajo.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *