Los mejores mejillones son los de las rías gallegas

Los mejores mejillones

Los mejores mejillones son los de las rías gallegas. Es en las Rías Baixas donde, siguiendo la técnica de la batea, se cultivan los mejores mejillones de España. Los mejillones son un alimento que contiene importantes propiedades medicinales siendo, por ejemplo, un gran aliado para luchar contra la anemia.

Los mejores mejillones son los de las rías gallegas. Estas aguas se caracterizan por ser una de las mayores fuentes de abastecimiento de mejillones de España. La agricultura del mejillón en Galicia es toda una tradición. Se cultivan utilizando una técnica ancestral llamada “batea”, consiguiendo así unos moluscos carnosos y de gran sabor.

Las bateas son viveros flotantes donde se crían los mejillones gallegos. Son una estructura más o menos de forma rectangular construida con filas alineadas de estacas de madera de eucalipto sobre las que se atan las cuerdas de los mejillones. Gracias a este sistema los mejillones se desarrollan de una manera rápida, puesto que al crecer en una estructura flotante absorben con mayor facilidad el plancton que contienen las Rías Gallegas.

Propiedades medicinales de los mejillones

Los mejillones son un alimento muy enérgico y saludable. Contienen un alto nivel de nutrientes y vitaminas que hacen de él un alimento muy beneficioso para la salud.

Los mejillones son un alimento muy beneficioso para las personas que padecen anemia, gracias a su gran contenido en hierro. El hierro de los mejillones es además muy beneficioso ya que el intestino lo absorbe con mucha facilidad.

Gracias a su contenido en yodo los mejillones previenen enfermedades tales como el hipertiroidismo y combaten estados de fatiga. A su vez, los mejillones contienen un elevado nivel de vitaminas del grupo B, lo que los convierte en un alimento especialmente recomendado para niños, jóvenes y deportistas.

mejillon
Mejillon de las Rías Baixas

Los mejillones también poseen cualidades antiinflamatorias. Poseen un amino-azúcar llamado glucosamina, uno de los antiinflamatorios naturales más potente que existen. Por ello, son un alimento muy recomendado para las personas que sufren de enfermedades como el reuma, la artritis o la artrosis.

¿Sabías que los mejillones tienen la capacidad de cambiar de sexo a lo largo de su vida? El color de los mejillones esta relacionado con el sexo del molusco; los de color más claro suelen ser machos, y los de color naranja más intenso hembras.

Sin duda, la mejor manera de disfrutar de unos buenos mejillones de las rías gallegas es acompañándolos de otro de los sabores más significativos de las tierras gallegas, una copa de vino Albariño Mar de Frades.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *