Los mejores restaurantes de La Rioja

La Rioja, tierra de buen comer y sobre todo de buen beber. De aquí proceden los mejores vinos, las pochas, las patatas a la riojana, las chuletas al sarmiento y por supuesto la batalla del vino cada 29 de junio. Y para degustar los platos tradicionales más sabrosos, nada mejor como conocer los mejores restaurantes de La Rioja, lugares donde el buen comer y el buen beber se unen al encanto particular de sus habitantes

 

Disfruta de la gastronomía riojana en la mejor compañía.

los mejores restaurantes de La Rioja
Los mejores restaurantes de La Rioja

Compartimos nuestra selección personal de los mejores restaurantes de La Rioja.

Restaurante Echaurren: Echaurren ha conseguido lo que ningún otro: ser el primer restaurante en La Rioja en conseguir una estrella Michelín. Echaurren es un hotel gastronómico que comenzó con un restaurante tradicional de la mano de Marisa Sánchez. Años después, y por iniciativa de su hijo, crearon el Portal de Echaurren, un local de estilo actual y diseñado para la degustación de la cocina más creativa. Ambos espacios, Echaurren Tradición y El Portal de Echaurren, crean la combinación perfecta para enmarcar un hotel gastronómico de categoría.

 

Restaurante Venta Moncalvillo: Ignacio Echapresto es el encargado de dar sabor al Moncalvillo. Con una cocina basada en el respeto al pasado y la tradición, pero con la mirada puesta en el futuro, este restaurante destaca por el contacto permanente con los productos riojanos por excelencia: caza, huerta y setas. Si vais a visitar el restaurante Moncalvillo, no podéis iros sin degustar su menestra de verduras: un plato elaborado con hortalizas frescas de la comarca cocidas por separado y salteadas con una suave salsa clara.

La Vieja Bodega: lo más impresionante de este restaurante es que se trata de una antigua bodega del siglo XVII convenientemente restaurada. La Vieja Bodega se sitúa en Casalarreina, muy próximo a la localidad de Haro. Sobra decir que como buen restaurante riojano, cuenta con una carta de vinos a cada cual mejor con más de 500 referencias diferentes y entre los cuales el vino Rioja cobra un especial protagonismo. ¿Una recomendación? No os podéis perder la tarta de queso de este restaurante.

Restaurante Iruña: ubicado en plena calle Laurel de Logroño, el restaurante Iruña es uno de los mejores restaurantes de la zona. Destacan los riquísimos platos de siempre a un precio bastante accesible. Por unos 30-50 euros persona se podrá disfrutar de todo un menú riojano inmejorable. Entre sus platos más famosos destacan sus alcachofas con jamón ibérico, su habitual cochinillo o su postre de cuajada con miel y nueces.

La Cocina de Ramón: otro de los mejores lugares para comer comida tradicional riojana. De la mano de Ramón Piñeiro, este espacio ofrece platos con productos frescos de temporada, característica que hace que su menú varíe bastante en función de lo encontrado en el mercado. A pesar de ser un restaurante bastante pequeño, es muy acogedor y el servicio es excepcional.

Recuerda que en Calidad Gourmet podrás comprar online el mejor vino de La Rioja ¡sin moverte de tu casa!

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *