Los mejores restaurantes en Cantabria: Restaurantes con estrellas Michelín en Cantabria

Los mejores restaurantes en Cantabria

¿Quieres saber cuáles son los mejores restaurantes en Cantabria? A continuación te dejamos con un listado de los restaurantes con estrellas Michelín de Cantabria

Cantabria es la comunidad española con mayor número de estrellas Michelín en comparación con su población. Es por ello que realizar un listado con los mejores restaurantes en Cantabria se convierte en una tarea muy útil para muchos de nuestros lectores. Hoy nos centraremos en los restaurantes con estrellas Michelín en Cantabria, un sello distintivo que destaca la profesionalidad y calidad de los mejores restaurantes españoles.

Restaurantes con estrellas Michelín en Cantabria

Restaurante Cenadór de Amós: el cocinero Jesús Sánchez es el encargado de fusionar cocina tradicional con las nuevas tendencias dando lugar a unos platos sencillos y equilibrados. Este restaurante se encuentra en Villaverde de Pontones y su calidad le ha conllevado a que algunos expertos gastronómicos lo considerasen digno de una segunda estrella Michelín.

Restaurante El Serbal: abriendo sus puertas en 1.999, pocos años le bastaron para conseguir su primera estrella Michelín. De esta manera, desde 2003 este restaurante ubicado en Santander se ha convertido en referente nacional e internacional. Son típicos su arroz con cachón y sus langostinos con ali-oli o la raya asado con pil pil de hongos.

El nuevo Molino: situado en Puente Arce, a parte de sus distinguidos platos como el Carpaccio de buey con virutas de foie y aceite de oliva virgen o el lomo de bacalao emparrillado con boletus edulis, este restaurante de Cantabria destaca por su capilla situada en su hermoso jardín convertida en galería de arte y su hórreo asturiano.

Restaurante Annua: es uno de los restaurantes de San Vicente de la Barquera más populares y que más ha tardado en alcanzar su estrella Michelín de toda Cantabria (en 2012). Cuenta con dos menús, uno gastronómico y otro experience con platos que cambian todas las semanas según los productos de temporada pero en los que nunca faltan sus platos estrella: desierto de foie-gras con rocas de avellana y Armagnac.

Restaurante Solana: quizás sea este el restaurante más hogareño y familiar de todos los restaurantes con estrella Michelín de Cantabria. Con tres generaciones de cocineros a sus espaldas, la Solana se encuentra en la localidad cántabra de Ampuero, frente al Santuario de la Virgen Bien Aparecida, patrona de Cantabria. A parte de sus vistas extraordinarias, en él destacan sus platos como su huevo, perrechicos y torrezno o su tartar de salmón rojo de Alaska.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *