Marqués de Riscal, un vino blanco fresco y afrutado

Los vinos blancos de uva verdejo, como Marqués de Riscal, son vinos afrutados y refrescantes perfectos para tomar en días calurosos.

vino-blanco-marques-de-riscalNo hay nada como descorchar una botella de vino blanco, servirla en dos copas y disfrutar de su aroma y su sabor. El consumo del vino blanco aumenta en primavera y verano, ya que debido al buen tiempo apetece más tomar un aperitivo refrescante. La uva más utilizada a la hora de elaborar vinos blancos en España es la verdejo, uva típica de Rueda (Valladolid), cuyos vinos se encuentran bajo la protección de la Denominación de Origen Rueda.

La uva verdejo es una uva blanca de gran calidad, de los que obtenemos vinos blancos afrutados y frescos de gran sabor. La hoja de la uva verdejo es pequeña y pentagonal. Los racimos son generalmente pequeños o medianos y poseen un pedúnculo muy corto. Las bayas también son pequeñas y poseen un color amarillo.

Fueron los mozárabes los que en el siglo XI introdujeron este tipo de uva en España. Botón de Gallo Blanco, Gouveio, Verdeja, Verdeja Blanca, Verdejo Blanco, Verdelho… todos estos nombres hacen referencia a la uva verdejo.

Marqués de Riscal es un vino blanco elaborado con uva verdejo. Es un vino de color amarillo pajizo. En nariz presenta aromas frutales intensos, en los que destaca el aroma a frutas tropicales y las notas de hierba fresca e hinojo. Marqués de Riscal es un vino fresco y equilibrado. En boca es un paseo largo y agradable, un vino refrescante que posee un ligero final amargo, característica propia de la uva verdejo.

El vino Marqués de Riscal es un vino blanco estupendo para tomar como aperitivo antes de una comida, es el sustituto perfecto del vermú de los domingos. Marida perfectamente con platos de pescado blancos, como una merluza al horno. También es un vino adecuado para acompañar platos de carne blanca como pavo o pollo.

La temperatura idónea para servir el vino blanco Marqués de Riscal, al igual que todos los vinos blancos jóvenes, es a 5 grados. Si se sirve a otra temperatura, los aromas afrutados del caldo podrían distorsionarse y no se apreciaría por completo la frescura frutal de este vino.

  • Puedes comprar el vino blanco Marqués de Riscal verdejo 2011 en nuestra tienda gourmet online calidadgourmet.com, producto destacado con el sello de calidad Élite Gourmet.
Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *