¿Qué pescado tiene más Omega 3?

¿Qué pescado tiene más omega 3?

Desde el punto de vista nutritivo los pescados se clasifican según su contenido en grasa y se dividen en pescados magros, semigrasos y grasos.

Los pescados que tienen un mayor contenido en grasa, se conocen popularmente como azules. Una forma de reconocerlos fácilmente es fijándonos en la forma de su cola. Una cola en V indica que estamos ante un pescado azul. Como es lógico, los pescados con mayor contenido en omega-3, son los azules. El omega-3 es un tipo de grasa insaturada que nuestro organismo no es capaz de producir y que tiene efectos positivos sobre el mismo.

El omega 3 se caracteriza por ser capaz de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. También ayuda a prevenir la aparición de coágulos en las arterias e incluso reduce la tensión arterial.

Otros de sus múltiples beneficios son la reducción de grasa en el hígado, prevención de problemas de vista, derrames cerebrales e infartos. Además es muy útil para las mujeres ya que ayuda a reducir los dolores menstruales.

Estas grasas son también antiiflamatorias, funcionan como un antidepresivo eficaz y ayudan a mejorar la atención.

Dentro de los pescados azules podemos destacar algunos como la sardina que, según la temporada, puede llegar a alcanzar hasta el 10% en grasa. Esta grasa se almacena debajo de la piel y en la carne oscura del pescado. Dentro de este grupo también destacan el boquerón, el atún, la caballa, el salmón, el bonito del norte, etc. Todos ellos ricos en ácidos grasos poliinsaturados.

 

Sardinas, ¿qué pescado tiene más omega 3?

 

Los pescados que se alimentan con algas son ricos en DHA uno de los componentes del omega 3. Almacenan grasa como aislante térmico de las aguas frías. Este es el caso del salmón, la sardina del pacífico, las anchoas, caballas y atún de aleta azul y de los mariscos, que también tienen ese ácido.

La cantidad de omega 3, que no de pescado, recomendada al día es de 1,1 gramos para las mujeres y 1,6 gramos para los hombres.

Beneficios de las conservas de pescado

Las conservas de pescado representan uno de los alimentos mas completos para una dieta saludable; desde el punto de vista nutricional, como un producto seguro y fácil de introducir en nuestra dieta, y por su facilidad y comodidad a la hora de prepararlo y servirlo.

Por su reducido precio y alta calidad, las conservas de pescado se convierte en una de las mejores opciones para consumir pescado pero controlando nuestra cartera. Además, son un producto que podemos encontrarlo durante todo el año en el supermercado sin preocupaciones, encontrándonos a su vez, con una amplia gama de productos y envases pudiendo elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Las conservas de pescado son productos naturales y frescos, ya que el pescado ha sido cocinado y envasado herméticamente. Y su técnica de conservación permite mantener su sabor y características, sin necesidad de incluir en ellas conservantes artificiales.

Además, las conservas de pescado son beneficiosas para la salud debido a su gran cantidad de proteínas, ácidos grasos, Omega 3 y Vitaminas A y D. También son buenas para la salud cardiovascular, ósea y elementos cognitivos.

Otro aspecto importante es el bajo impacto ecológico; por un lado, las conservas no necesitan de una cadena de frío, por lo que la cadena de comercialización y tratamiento es menos contaminante. Además, los envases, al tratarse en su gran mayoría de latas o tarros de cristal, son reciclables.

Beneficios del pescado fresco

El pescado es una fuente importante de proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales para el organismo como el omega 3. Existen infinidad de variedades y especies de pescados que podemos encontrar en el mercado y que nos los venden como frescos.

En lo que se refiere a congelados el abanico es menor, ya que no todas las especies son aptas para la congelación, debido a la perdida de propiedades durante este proceso.

Desde luego que un pescado recién capturado es mucho más saludable que uno congelado, ya que mantiene más propiedades intactas, pues algunas vitaminas se destruyen con las bajas temperaturas.

A la hora de comprar pescado es importante fijarnos en algunos signos que denotan su frescura, como los ojos vacíos y apagados, por que muchas veces nos venden como pescado fresco algo que no lo es. Cuando el pescado llega al mercado han podido pasar varios días desde que se ha pescado e incluso se ha podido conservar en cámaras dentro de los propios establecimientos, que hace que la calidad del mismo disminuya.

Pescado congelado

Por otro lado, está el pescado congelado, cuya congelación se lleva a cabo en los barcos pesqueros, nada más ser capturados, lo que hace que conserven todos sus nutrientes. Aun así, si es cierto que las bajas temperaturas destruyen ciertas vitaminas que posee el pescado.

Ya sea pescado fresco, congelado o en conserva, lo importante es no olvidarse de consumir pescado ya que es un producto imprescindible en nuestra dieta. En nuestra gourmet online, puedrás encontrar algunas de las mejores conservas de pescado para completar tu dieta de forma saludable y económica.

¿Por qué Ría de Santoña?

Si lo que quieres es conseguir pescado de primerísima calidad y a un buen precio, entonces debes probar Ría de Santoña- Pero, ¿por qué? Porque Ría de Santoña está considerada como una de las mejores conserveras de las muchas que hay en Santoña. Por su excelente calidad y sus artesanales métodos de elaboración, Ría de Santoña disfruta de un merecido reconocimiento a nivel mundial.

Ría de Santoña solo trabaja con materia prima de primerísima calidad, es decir, piezas grandes, de gran calidad, manipuladas a mano y con producción limitada. Bien desespinado y con perfecto equilibrio entre el pescado, la sal y el aceite de oliva. La conservera Ría de Santoña fusiona frescura y tradición con el sabor único de los pescados del Cantábrico, los aromas de los mejores aceites e ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni aditivos artificiales.

Ría de Santoña destaca también por la jugosidad y ternura de sus pescados. Es una de las marcas mejor valoradas por los consumidores en cuando a la relación calidad-precio y, sobre todo, se valora el respeto de la marca por el producto.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *