Tabla de quesos y mermeladas: una mermelada para cada tipo de queso

Tabla de quesos y mermeladas

Cómo preparar una tabla de quesos y mermeladas ‘Maridaje quesos y mermeladas’.

Los amantes del queso lo tienen claro, elaborar una tabla de quesos y mermeladas puede ser una opción muy sabrosa y socorrida cuando llegan a casa un gran número de invitados. ¿El motivo? El sabor ácido y lácteo del queso combina a la perfección con el dulzor de las mermeladas. Además, muchos de los quesos que podemos encontrar en el mercado necesitan de la cantidad de agua existente en la fruta para que les aporte equilibrio. Para que puedas elaborar una tabla de quesos y mermeladas en casa de manera sencilla, en Calidad Gourmet hemos creado un lote especial de Maridajes de Quesos y mermeladas, una selección de confituras de la marca Can Bech combinadas de forma específica para acompañar a cada tipo de queso.

¿Qué incluye nuestro lote gourmet quesos y mermeladas?

– Queso Picón Bejes Tresviso, cuña de 250 gramos. Tresviso (Cantabria)
– Salsa dulce de higos y pimienta negra Can Bech, tarro de 70 gramos.
Queso de cabra Payoya Semicurado, cuña de 350 gramos. Sierra de Grazalema (Andalucía)
– Salsa dulce de uva negra Can Bech, tarro de 70 gramos.
– Queso de vaca Camembert Cantorel, queso de 500 gramos. Francia
– Salsa dulce de albaricoque y comino Can Bech, tarro de 70 gramos.
– Queso San Simón Da Costa, medio queso de 600 gramos. Villalba (Lugo)
– Salsa dulce de frambuesa y anís Can Bech, tarro de 70 gramos.

¿Cómo hacer una tabla de quesos y mermeladas?

A continuación te mostramos como combinar cada mermelada con cada tipo de queso:

Salsa dulce de frambuesa: es especial para quesos grasos y cremosos. Se trata de una confitura elaborada con frambuesas, la considerada reina de las frutas del bosque. Esta confitura está diseñada especialmente para acompañar al queso San Simón Da Costa, un queso de vaca ahumado, pero también la puedes utilizar para maridar quesos tipo Vacherin y Epoisses.

Salsa dulce de higos negros: mermelada especial para quesos fuertes. Te la recomendamos para que la emplees junto a nuestro queso Bejes Tresviso pero también es ideal para quesos tipo Roquefort o Stilton. El sabor dulce del higo contrastará con la intensidad de estas variedades de queso.

Salsa dulce de melocotón y albaricoque: se trata de una confitura algo menos dulce que las convencionales. La confitura de albaricoque es ideal para quesos cremosos, nosotros te la recomendamos con el queso Camembert que hemos seleccionado para nuestro regalo gourmet aunque también la puedes puedes utilizar junto con el queso Brie.

Salsa dulce de uva negra: el intenso sabor de la uva negra aportará un característico sabor con un dulzor sutil que aportará personalidad al queso seleccionado. Para esta confitura te aconsejamos quesos de oveja, manchegos o nuestro queso de cabra Payoya semicurado.

¿Por qué elegir Can Bech?

Si le has echado un vistazo a nuestro catálogo y prefieres hacer tus propias combinaciones de mermelada y queso, tampoco es mala idea. De entre la gran variedad de quesos que disponemos, estamos seguros que lograrás sacar una buena combinación con las fabulosas mermeladas y salsas dulces de Can Bech. Pero, ¿por qué Can Bech?

Las mermeladas y salsas dulces para quesos de Can Bech otorgan sabor y sobre todo, color y vida a cualquier plato. En el año 1981 en Fontanilles (Baix-Empordá, Girona) en la casa pairal o masía de la familia Bech, abrió sus puertas el restaurante. Allí, uno de los platos estrella era el recuit de drap o requesón de trapo con higos de Empordá, un postre típico elaborado con queso fresco de leche de cabra e higos confitados.

El éxito del plato de los higos hizo que los Bech comenzaran a elaborar y conservar la fruta en tarros de cristal para la venta al público. Hoy en día, los higos en almíbar siguen siendo la especialidad de familia Bech aunque les acompañan mermeladas, jaleas, chutneys, salsas dulces y demás. Todos estos productos completan el catálogo por el que restaurantes, hoteles, tiendas delicatessen y cadenas gourmet de 25 paises diferentes apuestan para dar a sus cartas el prestigio y calidad que caracteriza a los productos de Can Bech.

 

Publicado en